COMO LLEGAR





Yanguas está asentado en una colina soriana, siendo el último pueblo de la provincia, haciendo frontera con La Rioja. A 950 metros sobre el nivel del mar, a la izquierda del cauce del río Cidacos, al que se une, en el pueblo, el río Masas.

Su clima es de tipo continental, con inviernos muy fríos y veranos templados y agradables. Se advierte que sus vientos más frecuentes provienen del Norte y del Noroeste.

  * Distancia a Madrid: 250 km (2 horas y media aproximadamente).
* Distancia a Soria- capital: 47 kilómetros (tiempo estimado: 53 minutos)
* Arnedo (La Rioja): 33 Km
 * Calahorra: 36Km, donde el rio Cidacos vierte sus aguas al rio Ebro.
 * Zaragoza se encuentra a 175Km de Yanguas.
  Vías de Acceso: CL- 115
   Coordenadas GPS N: 42º 6' W. 2º 20'


A 15 km de Yanguas, en el pueblo de San Pedro Manrique, hay un centro de salud con urgencias 24 horas, e incluso un heliopuerto cercano de ICONA, para urgencias de máxima gravedad. Una gasolinera, cajero automático, supermercado, farmacia y otros servicios completan la oferta.



ENTORNO DE YANGUAS

El entorno paisajístico que rodea al pueblo es de gran belleza, variada en sus motivos y excitante de los cinco sentidos. La roca agreste y seria, las sombras y murmullos de sus álamos, la frescura y limpieza de sus aguas, los olores del aire y de sus chacinerías, el sabor de sus frutales, los matices de sus silencios... confieren a Yanguas una personalidad sugerente, austera y sincera.

El casco urbano de Yanguas ha sido declarado Patrimonio Histórico Artístico. Dejamos que los visitantes descubran sus rincones y secretos, la sobriedad de sus fachadas, tanto de las más insignes como de las más austeras, etc. En algunas calles se mantiene el empedrado antiguo. 
La piedra domina en la construcción de las casas, que aplauden el esfuerzo de rehabilitación y mantenimiento que sus dueños están realizando, casi continuamente.

Sus fiestas patronales se celebran el 17 de julio y el fin de semana más cercano a dicha fecha. 
   

Con degustaciones gastronómicas, recuperando viejas recetas, ya perdidas.






Los buitres te vigilan desde arriba. Ruta de avistamiento de rapaces. Zona protegida para la cría y reproducción del Buitre Leonado.

Y ciervos, zorros, corzos, etc, que acompañaran tus pasos